domingo, 15 de noviembre de 2009

TRAIL POR SIERRA CALDERONA

Aprovechando que María y Milena van a hacer un curso a Valencia y que el Chache es residente, parto en tren el viernes tarde para pasar un fin de semana en la cuidad del Turia.

Llevamos unos cuantos años viajando a Valencia y nunca me he dignado a conocer su sierra, así que la mañana del sábado tiro para Calderona y con el buen tiempo me decido por un Trail de 25 km que recorre los alrededores del Monasterio de la Cartuja.

Con un desnivel acumulado de subida de más de 600m y un terreno bastante roto, el trail se hace duro para los pies, aunque a posteriori puedo asegurar que compensa. Son muchos km de sendero divertido para correr (y superdivertido si hubiera ido en bici) y un paisaje sencillo, pero muy agradable.

Salvando la torrija inicial del GPS (no me quería decir por donde empezar), todo salió como estaba pensado. Un ritmo de media 11km/h y un pulso de 168 ppm durante dos horas y media supone un rodaje importante.

Calderona es la vía de escape de muchos valencianos y eso se nota. Los senderos están muy pisados y las zonas altas un poco degradadas. El terreno da la impresión de ser un poco árido y la vegetación es un poco escasa.

En cualquier caso, es un gran lugar para disfrutar del monte.

Animarse!!