lunes, 8 de septiembre de 2008

PEÑALARA - LAGUNA DE LOS PAJAROS

Un lunes libre invita a salir al monte y con que mejor compañia que con Pedro y Mago. Desde hace tiempo que me apetecia la idea de dominar la zona de cotos y el Parque Natural de Peñalara y aunque el dia no amaneció claro, nos respetó el tiempo. Esto quiere decir que en algunos tramos disfrutamos de ventisca con temperaturas inferiores a los 9º C en pleno mes de Septiembre. Decidimos comer en el camino y tras comprar los respectivos bocadillos en el bar de Cotos, nos decidimos a recorrer el parque hasta la laguna de los pájaros, para posteriormente crestear hasta el pico de Peñalara y volver a Cotos. Disculpas a Mago, por no haber planificado bien el tipo de ruta y haberle hecho sufrir en las crestas. Ya me gustaría a mi, estar como el a su edad. Un total de 13 km y unos 700m de desnivel de subida. Si algo me ha quedado claro, es que la peñalara tiene algo especial y el invierno se me antoja exigente para hacer rutas por esta zona tan fria y alta.