domingo, 22 de febrero de 2009

REDMTB 09 Y BICIBERREA - de Madrid a Aranjuez

Hace ya meses que corría por la red una convocatoria para que la mayor parte de ciclistas quedáramos el día 22 de febrero en Aranjuez, con el único objetivo de promocionar este bonito deporte y ya de paso, demostrar a mas de uno, que si quieres, la bicicleta puede ser una medio de transporte mas, entre tanto coche.

Se levantó un día estupendo y eso animo a muchos. Fuimos trece!! Algo inaudito en las rutas de bici (y mira que llevo años dando pedales).

Yo creo que en parte BICIBERREA tiene la culpa. Se nota que tienen poder de convocatoria estos arquitectos.

En lo que se refiere a la parte física, planteamos 2 posibilidades. Ambas tenían Aranjuez como objetivo.

Un grupo iría en tren hasta San Martín de la Vega y otro grupo, Jaime y el que escribe, saldríamos desde mi casa en el Barrio de la Estrella.

Todo iba bien. La salida de Madrid la hicimos facil por el carril bici del Parque Lineal del Manzanares, pero mi labor de guia no fue perfecta.

Pasé de guia a torturador en un instante, cuando, confiado por las indicaciones de un grupo de compañeros ciclistas que iban hacia Aranjuez, desviamos nuestro camino para disfrutar de los cortados de Rivas Vaciamadrid sin comerlo ni beberlo. Cuando me quise dar cuenta, ya era demasiado tarde para volver!!! Vaya marrón!!!

Un despiste lo tiene cualquiera, pero si este supone meterle a un amigo que se inicia mas de 20 km extras, lo mismo es algo mas que un despiste... Jaime, LO SIENTO.

Efectivamente, este "extra bonus" de kilometros supuso nuestro retraso en la llegada a San Martín (disculpas a los BICIBERREICOS, que ya estaban apunto de convertirse en BICIBERREICOS DIABÉTICOS con tanto chocolate).

Aprovechamos nuestro retraso para enlazar con otro grupo de valientes que venia en tren desde la Sierra de Madrid, para unirse en el camino a Aranjuez. Y así, todos juntos partimos en caravana por la via pecuaria que une San Martin con el objetivo del dia.

A mi me encantó compartir el día con todos vosotros. Espero que los 30km de San Martín a Aranjuez y los mas de 72 km de Madrid a Aranjuez (para Jaime) os hayan sabido a poco y tengamos que aumentar la cifra otro día.

Enhorabuena a los organizadores de RED MTB 09 y a todos por asistir.