domingo, 1 de marzo de 2009

ORIENTAVENTURA - SIERRA DE LAS NIEVES 2009

Es una pena que no plasmemos con resultados el trabajo de tantas semanas de entrenamiento y la experiencia de unas cuantas pruebas ya disputadas, pero da igual... nos lo hemos pasado genial y eso es lo que cuenta.
En este caso hemos sido TESTA DOS (Pedro y el que escribe), aunque TESTA, volverá (Marta, te esperamos).

En resumen:

Salimos dirección Málaga el viernes a la hora de comer y a las 21:30 estábamos recogiendo los dorsales y preparando las comidas y cenas de los dos dias. La logistica ... perfecta. Nos hemos organizado muy bien y eso se nota a la hora de poder disfrutar de algún rato de descanso entre fases. La prueba ha discurrido en dos pueblos TOLOX y CASARABONELA, en el límite del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Un lugar que merece la pena.

Disputamos la fase de la mañana (3h) y de la tarde (3h) con mucha intensidad, con un ritmo de carrera continuo y con una estrategia, que por fin, hemos conseguido cumplir tal y como planeamos. Total, 6 horas de carrera, pateo, descenso, subidas, rios, zarzas, lluvia, niebla, senderos increibles, pistas y otras muchas características que definen este tipo de carreras. Por desgracia tambien los ESGUINCES. Tuvimos mala suerte y al llegar al final de la segunda fase (la de la tarde) el pobre Pedro pisó una piedra que se movia y se torció el tobillo... que mala suerte!!!

Despues de haber descendido mas de 300 metros metidos en un rio, bajado mas de 500 metros de cortafuegos pedregoso y pronunciado, haber cresteado por algun sendero entre barrancos y algo mas que seguro me dejo, estaba claro que cuando la mente se relaja vienen las lesiones. Su cara dejaba ver que se habia acabado nuestra aventura y es una pena porque ... eramos quintos a 4 puntos de los terceros.

A mi ya me pasó en Ademuz, el pasado mes de septiembre, así que se lo que se siente. En esas circunstancias y con un último esfuerzo por hacer la fase nocturna, la mejor decisión era abandonar y ... así lo hicimos. En esa situación, solo podíamos irnos a Malaga a comer "pescaito frito" para hacer el regreso a Madrid un poco mas agradable. Y así fue... Gracias Pedro. Como siempre, ha sido un placer.

La siguiente cita el 2 y 3 de Mayo en Soria, en el Moncayo.