domingo, 22 de marzo de 2009

BICIBERREA EN LOS PINARES DE VALDEMAQUEDA

El puente de San José está siendo muy entretenido y tras hablar con los Biciberreicos, concretamos una ruta por los pinares cercanos a Robledo de Chavela y Valdemaqueda, que en esta época del año la zona está llena de vida.

El día comenzó a las 11:10 en la estación de Chamartin donde Elena, Porto, Alberto y el que escribe compraron billete de ida y vuelta a Robledo, mientras que Almu se uniría al grupo en Villalba, con el libro de reclamaciones bajo el brazo. Una foto vale mas que mil palabras (de nuevo, lo siento!!).

Tras analizar las diferentes opciones, nos decidimos por una ruta circular cuyo inicio estaba muy próximo al pueblo de Valdemaqueda. Por carretera, hicimos el enlace desde Robledo y tras unos kilómetros de asfalto dimos el salto a los pinares.
Al poco de adentrarnos en la naturaleza y tras una llamada preocupante, Porto tuvo que abandonar la ruta. Esto es un nieto y lo demás son tonterías!!.
La ruta se suponía de nivel técnico fácil, pero la verdad es que el track nos sorprendió con un tramo de pista en descenso bastante pronunciado y con pasos algo mas que de nivel fácil, que por cierto, mas de uno superó con destreza (Elena y Alberto tecnicamente estan poderosos).
Llegadas las 15:30 de la tarde, era hora de comer y que mejor sitio que un arroyo de primavera.
El menú del "restaurante", increíble. Las vistas, preciosas. El servicio, espectacular. Yo le doy 5 estrellas y los tenedores que haga falta.
Hubiera sido perfecto sino es por que nos teníamos que volver a dar pedales.
Arrancamos poniendo rumbo a Robledo para coger el tren de las 19:23, pensando que teníamos tiempo de sobra, pero no contábamos con que quedaría una buena subida entre pinares y la "gran subida" al tren, que hubo que hacer a pie ya que la bici de Almu se pinchó (aunque estoy seguro de que a ella todavía le quedaban fuerzas).
Cierto es que anduvimos toda la ruta subiendo y bajando, con algún que otro puerto, como la vuelta a la estación de Robledo de Chavela que tenía 3 km de subida con rampas por encima del 10%. Espero que la próxima ruta pueda planificar mas el recorrido.
Como siempre, un día de bici muy divertido, en buena compañía, en un lugar privilegiado y haciendo lo que mas me gusta: dar pedales en compañía.