domingo, 3 de mayo de 2009

TESTA´s POWER

Este es el resumen de nuestra participación en el Orientaventura de la Sierras del Moncayo, en las ciudades de Olvega, Agreda y Muro (Soria):

De nuevo, Marta, Pedro y el que escribe (TESTA), se juntan con el objetivo de hacer podio en una carrera de orientación que van conociendo muy bien.

La semana previa, se afina la logística y el equipo decide llevar su propia comida y todo el material necesario para poder descansar entre fases lo mas posible y no depender de nadie. CONSEGUIDO!!!

Con alojamiento reservado (pese a quien pese) y unas ganas increíbles de saltar a la palestra, el equipo decide que el orden de participación fuera el siguiente:

PEDRO - SALVA - FASE I - Sábado de 10 a 13.

MARTA - SALVA - FASE II - Sábado de 16 a 18.

PEDRO - MARTA - FASE III - Sábado de 21 a 23

PEDRO - SALVA - FASE IV - Domingo de 9:30 a 12.

Un poco mas en detalle:

FASE I - CAGADA TOTAL

El título lo dice todo...

La estrategia era buena, el comienzo inmejorable, pero tras un error de comunicación y por no hacer caso de las indicaciones de Pedro para adentrarnos en el inicio de una grieta en cuyo interior se encontraba la baliza 7, nos la pasamos!!!.

Mierda!!!... hay que volver!!!, no te preocupes que ya voy yo (dijo Salva) y yo también ...(dijo Pedro).

Salva, sin avisar mete la 6ª remontando el río seco que habiamos descendido hasta la parte alta de la grieta y nos separamos. Mierda!!! No veo a Pedro..., seguro que ha subido... y yo he bajado.... Pedrooooooooo!!! Y Pedro, mientras... Salvaaaaaaaa!!!! Perdemos muchos minutos hasta que nos encontramos y lo que es peor, mi cabeza se bloqueó y no me entendia con el mapa.

Dudé de la estrategia por la pérdida de tiempo, dudé de mi compañero porque el terreno se me atragantó, dudé que pudiéramos pasar por allí,... dude de todo y así nos fue.
Una de las peores fases de todas las carreras, penalizando 40 puntos y corriendo más de una hora sin picar una mísera baliza!!! Puesto 75??? Que mal.
No volverá a suceder!!

FASE II - CONSERVADORA Y TRIUNFAL

Marta tiene ganas y ha entrenado como para competir al mas alto nivel (así se ha demostrado).
Salimos con una estrategia muy clara. Conservadora pero para estar arriba. Y casi, conseguimos estar arriba del todo, pero un enjambre de abejas nos lo impidió. Vaya manera de atacarnos y picarnos!! Todavía tengo la oreja como un tomate.

Nos obligaron a retroceder y no tuvimos mas remedio que dejar 3 balizas que nos daban el Top 10. Pero..., no importa,...el resto salió perfecto y subimos puestos.

Y lo mejor de todo es que acabamos muy bien físicamente. Es evidente que los entrenamientos (ilegales para algunos) te permiten dar la talla.

FASE III - CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA

Marta y Pedro son una apuesta segura.

En esta ocasión la última fase del día era tarde - noche y duraba 2 horas, con pruebas especiales y mucho mas extendida en el terreno.

Físicamente los dos estaban al 100% y con muchas ganas. Planearon una estrategia ambiciosa pero ajustada para sus posibilidades y CONSEGUIDO!!!

Volvemos a remontar puestos.

FASE IV - LOS MEJORES

Después de la gran recuperación, tocaba la confirmación de que podíamos.

Y así fue. Pedro y el que escribe salieron a darlo todo, con una estrategia ambiciosa a priori y perfecta a posteriori.

Conseguimos la mejor puntuación del domingo!! cosa que no me pareció rara si nos ves correr por el monte..., porque no nos podía seguir nadie.

Con mas de 140 puntos en esta fase, subimos al puesto 15!!!

Esto supone enmendar el error del sábado y confirmar que estamos en disposición de atacar el podio.

En líneas generales y fuera de la competición, estos fines de semana son los mejores. Las comidas, los ratos de hotel y las anécdotas dan ser a este equipo.

TESTA´s POWER