miércoles, 8 de julio de 2009

III ORIENTAVENTURA VALLES PASIEGOS 09

Sencillamente increible, asomarte a la puerta de casa y tener un dia como este...

Hace tres años que nos dimos nuestro primer paseo por los Valles Pasiegos.

En esta ocasión, con mucha mas experiencia y mucho mejor preparados que entonces, TESTA se ha vuelto a juntar para disfrutar de los verdes y húmedos pastos, las cuestas del 12%, los atroches a velocidades de escándalo, los vadeos y sobre todo de la compañía de buenos amigos.

Hemos compartido alojamiento con un gran y divertido equipo, formado por antiguos compañeros de la Escuela de Ingenieros de la Castellana, que querían experimentar las bondades y penurias de encontrar balizas. Espero que los dolores no mermen su voluntad de seguir buscando en otras pruebas.

Entrando de lleno en la competición TESTA tuvo el nivel constante que se exige para poder llegar al podium, pero nos siguen faltando una o dos balizas que nos harían dar el salto de calidad.

El reparto de fases fue el de siempre:

FASE I - Sábado de 10:·0 a 13 - Pedro y Salva

FASE II - Sábado de 15:30 a 18 - Marta y Salva

FASE III - Sábado de 21:30 a 23:30 - Marta y Pedro

FASE IV - Domingo de 9:30 a 12 - Pedro y Salva

Todas las fases del sábado estuvieron regadas por una fina y continua lluvia que no dejaban al termómetro subir de los 16-18ºC. Un placer para los que venimos de los 35 de Madrid.

FASE I - QUE FASE MAS RARA!!

Con tiempo para hacer la estrategia definimos dos bucles circulares para el desarrollo de la fase. A priori y aunque la salida fue un poco penosa, fuimos arreglando el asunto. Mas o menos, las cosas salían, pero no contábamos con un terreno tan abrupto y con una orientación dificultosa por la imprecisión de los mapas, que nos llevo a recortar el segundo bucle y llegar a meta con tres minutos de retraso y el corazón a mas de 190 pulsaciones.

La definiría como una fase rara. Llevé el mapa en el inicio y mi gps no calentaba.

Aun así, puesto 7º de 140 participantes, disfrutando de pruebas especiales y con buenas sensaciones de piernas y de corazón.

FASE II - CUMPLIENDO LA ESTRATEGIA

Nos toca a Marta y a mi dejar el pabellón alto e intentar recortar puestos.

Seguimos llegando los primeros para planear la estrategia, que aunque conservadora, bastante ajustada, sabida la dificultad del terreno.

La niebla baja hasta no ver nada a determinada altura lo que complica el asunto. El agua hace estragos y los caminos se embarran que da gusto.

Las balizas van saliendo y mantenemos un ritmo muy bueno entre sendas, algo de carretera y toda la ascensión hasta San Pedro del Romeral.

Llegamos muy enteros a un minuto de cerrar la meta. Perfecto.!!

FASE III - LA NOCHE

A priori una de las fases que mejor hacemos, pero entre tanta gente y con unos mapas tan imprecisos, el resultado es una nocturna buena.

Desde luego que en otras ocasiones ha sido espectacular, pero también es cierto que en esta, llevamos un nivel mucho mas uniforme en todas las fases y los resultados nos siguen metiendo en el TOP 10.

FASE IV - A DARLO TODO

A pesar de haberme desvelado y habiendo dormido poco, me levanto con unas ganas brutales de ir a por todas. Y Pedro, está en las mismas, así que salimos a muerte.

Dos bucles bien definidos inicialmente, pero demasiado largos. Recortamos el segundo y ajustamos la estrategia. El rodaje inicial sale perfecto, pero de nuevo, la dificultad del terreno y la imprecisión de los mapas nos lleva a perder las balizas que nos aupan al TOP 5 en el tramo final

Casi lo tenemos!!

Está claro que lo difícil no es llegar, sino mantenerse...

En resumen, un Orienta duro y difícil, que nos ha servido para conocer a mas compañeros de fatigas y un reencuentro muy simpático con Clara, Mariano y Rafa.

Gracias a María y Jaime por la compañía y Ángel y Coco por su paciencia..., compartir casa con unos descerebrados no es tarea fácil.

Seguiremos entrenando para conseguir el objetivo...

TESTA Power!!