domingo, 13 de julio de 2008

ORIENTAVENTURA - VALLES PASIEGOS 08

Vista desde la ventana de nuestro alojamiento
Pedro y yo, hemos participado con mas pena que gloria en esta prueba de orientación con algo de multiaventura. Los valles pasiegos poseen un encanto especial que nos ha hecho volver una segunda vez, sin descartar una tercera.
La dinámica de la prueba se divide en 3 fases de competición: sábado por la mañana (3horas y media), sabado tarde (2horas), sábado noche (1h y media) y domingo por la mañana (2h y media). En cada una de estas fases la organización te entrega un mapa con unos puntos marcados. Cada uno tiene una puntuación y la prueba la gana el que más puntos consiga en total.

Los puntos marcados tienen una baliza naranja y blanca con un marcador, con el cual harás una señal en tu hoja de control, para acreditar que la encontraste.

Resumiendo un poco nuestra aventura puedo decir que el sábado por la mañana empezamos con una estrategia ambiciosa que nos llevaría a las primeras posiciones, cosa que no sucedió porque se resistieron dos balizas que eran para nota y desde ese momento la cosa fue a peor. Penalizamos muchos puntos, nos metimos 5 km de mas para el cuerpo y Pedro tuvo un mal gesto y se lesionó el tobillo.

Pero, ¿no has picado la 20?

La tarde del sábado fue muy divertida y no se nos dió mal, pero la lesión iba cogiendo fuerza y ya apenas podiamos correr. A partir de ese momento decidimos no correr por el bien de Pedro, que solo andando ya las pasaba canutas y acudir unicamente a las balizas obligatorias, tanto el sábado por la noche como el domingo por la mañana.

Mencion de honor a Pedro, que pudiendo retirarse (como otros hicieron), echo el resto y terminó sufriendo.

Hemos aprendido muchas cosas y hemos disfrutado cuando podiamos sacarnos los ojos y cuando íbamos "de tranqui". Se puede decir que hemos atravesado todos los estados físicos y anímicos que puedes tener en una prueba de este tipo.

Como era de esperar, llovió bastante durante toda la prueba, pero esto la hizo algo más atractiva si cabe. Aunque lo que la hizo atractiva de verdad, fue el homenaje que nos dimos de pescaito el domingo tarde en Santander y el circuito en el Balneario de Solares que nos marcamos el lunes por la mañana.

Estas costumbre hay que imponerlas en próximos eventos!!

Nos vemos el próximo 27 y 28 de septiembre en Valencia.